.

.

¿COÓMO LOGRAR QUE LOS POSTOPERATOTIOS SEAN INDOLOROS?

lunes, 14 de diciembre de 2015

El secreto para que nuestros tratamientos, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos tengan una recuperación rápida y sean prácticamente indoloros es que nuestras técnicas sean avanzadas y manipulemos la piel y otros tejidos con gran delicadeza.
Si se controla o evita el sangrado no aparecerán hematomas o moratones. En relación a éste aspecto  el empleo del láser en las intervenciones de los párpados (blefaroplastia) o en la cirugía genital permite unos posoperatorios indoloros y los fenómenos inflamatorios se reducen hasta en un 50%.
Damos máxima importancia al confort de nuestros pacientes. Por ello empleamos técnicas de anestesia avanzadas con un despertar rápido y sensaciones placenteras. Ya pasaron a la historio los vómitos y despertares pesados.
En las técnicas quirúrgicas empleamos el microscopio o lupas de aumento que nos permiten sellar hasta los capilares  más pequeños. Asi, reducimos el riesgo de sangrado o de hematomas. Las técnicas deben de ser atraumáticas, es decir manipular suavemente los tejidos y coser con suturas finas y de materiales avanzados.

En cuanto a los tratamientos médicos como el botox,  los rellenos o la elimainación del vello mediante láser aplicamos frío localmente que actúa como anestésico, reduciendo igualmente el dolor y la posibilidad de hematomas.

LA ABDOMINOPLASTIA: INTERVENCION PARA LOGRAR UN ABDOMEN PLANO

lunes, 7 de diciembre de 2015

El abdomen es una región del cuerpo que suscita gran interés estético. Un abdomen definido es el sueño de hombres y mujeres y no en vano en el gimnasio y en casa realizan miles de ejercicios abdominales para lograr un vientre plano, sin michelines y con los músculos marcados. 
También el ombligo tiene sus características y proporciones estéticas y supone un punto de gran atractivo por lo que las mujeres lo aprovechan para colocar joyas mediante piercings.
Son pocos los afortunados, y menos a medida que cumplimos años, que pueden, orgullosos, lucir ese abdomen perfecto. Por razones genéticas, en ocasiones, a pesar de no tener sobrepeso, algunas personas desarrollan, desde la juventud, acumulación en el bajo vientre,el flotador o michelin, que rompe la armonía del tronco, impidiendo llevar prendas ceñidas o llevar bañador. En estos casos la liposucción (ultrasónica, vibroliposucción o mediante láser) es la única solución para eliminar este exceso de grasa localizada.

Si existe sobrepeso y no se realiza ejercicio se puede acumular gran cantidad de grasa en el abdomen, tanto subcutaneamente como rodeando a las visceras (grasa intrabdominal). Es lo que se denomina abdomen tonel. En éstos casos no está indicada la cirugía. Es necesario perder peso.
El motivo de consulta más frecuente es la mujer que tras uno o más embarazos presenta un deterioro como secuela de los cambios extremos que se producen. En el caso de embarazos gemelares las secuelas son mayores; se manifiestan con una gran flacidez periumbilical y un aplanamiento (casi desaparición) del ombligo.

La abdominoplastia es la intervención que, en un tiempo, corrige el exceso localizado de grasa en abdomen y flancos, repara los músculos rectos abdominales distendidos y elimina el exceso de piel. De ésta forma se revierten todas las alteraciones en el abdonen consiguiendo un vientre plano. Existe una cicatriz en la zona inferior, imprescindible para extirpar la piel.
La intervención se realiza bajo anestesia general. Requiere 2 o 3 días de hospitalización. 
El postoperatorio es sencillo y la recuperación transcurre en 2 semanas.



Para más información solicite consulta en el 943 308041 o visite nuestra página web www.pedrocormenzana.com

LA OTOPLASTIA. EL ARTE DE REMODELAR EL PABELLON AURICULAR

lunes, 30 de noviembre de 2015

Podemos afirmar que la otoplastia, junto a la rinoplastia, es la intervención quirúrgica de la Cirugía Plástica donde ciencia y arte se compaginan para poder resolver la gran variedad de deformidades auriculares que se pueden presentar.
Desde los casos de ausencia de formación total o parcial del pabellón auricular hasta las alteraciones en la forma, tamaño y posición de las orejas, existe un gran abanico de situaciones que suponen un reto para el especialista.


Las malformaciones más complejas requieren varios tiempos quirúrgicos. Se toma una porción de cartílago costal y se talla manualmente como si se tratara de una mini escultura. Es preciso previamente crear piel in situ mediante un proceso de expansión cutánea.
En nuestra práctica cotidiana lo más frecuente es tratar las orejas aladas o en soplillo. La intervención es mucho menos compleja y consiste en remodelar o recrear los pliegues del cartílago auricular que no se han desarrollado. A menudo la oreja tiene un tamaño excesivo y debemos resecar porciones de cartílago y de piel para conseguir unas orejas más armónicas.

La otoplastia, dependiendo de su complejidad, se realiza bajo anestesia local, general o sedación. Generalmente la hospitalización es de 6 a 12 horas. El postoperatorio transcurre con leves molestias. Es necesario llevar un vendaje durante 4 a 6 días. A continuación se lleva una banda elástica, sobre todo por la noche, durante 2 semanas. La inflamación se reduce a lo largo de las 2 semanas y el resultado es definitivo tras éste periodo.




COMO SE SOLUCIONA LA CAIDA DE LOS PECHOS?

lunes, 23 de noviembre de 2015

Uno de los mayores problemas que sufren las mujeres, tras la juventud, es la caída de los senos.
Tras los embarazos y la lactancia las mamas sufren unas secuelas irreversibles que consisten en la caída o descolgamiento de las mamas. Generalmente se asocia a una involución o pérdida de volumen, lo cual implica un deterioro de la estética de los órganos que representan la feminidad y la sensualidad de la mujer. No existen tratamientos alternativos a la cirugía para revertir éstos problemas.

La cirugía de elevación o lifting de mamas (mastopexia) es la única solución para revertir definitivamente la caída o ptosis mamaria. Se trata de una técnica segura, predecible y resolutiva a largo plazo de éste problema.

El especialista lleva a cabo una intervención que consiste en elevar las areolas y remodelar (montar y fijar al músculo pectoral) el tejido mamario descendido.
Se trata de una intervención que se realiza con una ligera anestesia y dura 2 horas y media. El postoperatorio es prácticamente indoloro.

En los casos en que la caída de las mamas se acompaña de pérdida de volumen se realiza una mastopexia con aumento mediante implantes mamarios solucionando los dos problemas simultáneamente (descolgamiento y pérdida de volumen). Los implantes mamarios anatómicos, de última generación, de muy alta proyección pueden elevar las mamas “sujetando” el tejido mamario descendido. Esta cirugía se denomina mastopexia con aumento.

El postoperatorio es sencillo y con leves molestias. Los resultados son muy gratificantes mejorando la autoestima notablemente.

OS CONTAMOS LAS TECNICAS QUIRURGICAS PARA REALZAR LOS GLUTEOS

lunes, 16 de noviembre de 2015

La región glútea reviste, hoy en dia, una gran relevancia en la estética corporal. Unos glúteos con volumen y proyección suponen la máxima expresión del atractivo y de la sensualidad de la mujer. Tambien en los varones unos glúteos redondeados suponen un signo de masculinidad y de complexión atlética.
Las técnicas de aumento de los glúteos se han desarrollado posteriormente al aumento mamario. En las 2 últimas décadas se han desarrollado implantes glúteos específicos cuyas características son principalmente su gran resistencia y estar fabricados con un gel de silicona de muy alta cohesividad.
Existen varios modelos de implantes glúteos para adaptarse a diferentes formas anatómicas. Se colocan a través de una incisión única en el pliegue interglúteo ( no será visible) y se ubican entre las fibras del músculo glúteo mayor.
Se puede aumentar el volumen de los glúteos con otra técnica: es el lipofilling o lipotransferencia. Consiste en extraer grasa del abdomen y/o los muslos y, tras un procesamiento o purificación, inyectarla en la región glútea obteniendo un volumen desde moderado a exuberante, muy homogéneo y en toda la región glútea. Los implantes solo aumentan el volumen en los dos tercios superiores de los glúteos ya que no es posible colocarlos en el tercio inferior. Es una técnica muy utilizada ya que “matamos 2 pájaros de un tiro”.
La tercera técnica quirúrgica en la región glútea es el lifting o elevación. Consiste en corregir la caída, flacidez  o ptosis de los glúteos. Se efectúa habitualmente desde la región supraglútea y de denomina flancoplastia. Existe también un lifting subglúteo que consiste en corregir la flacidez de la región inferior de los glúteos.

Finalmente, existe la posibilidad de corregir la flacidez leve mediante hilos tensores silhouette. Es una buena opción pero tan solo para casos con problemas moderados. Esta técnica se realiza con anestesia local. El resto de técnicas requieren anestesia general.





¿CÚALES SON LAS TECNICAS DE CIRUGIA ESTETICA PARA CORREGIR LA FLACIDEZ EN LOS MUSLOS Y EN LOS BRAZOS?

lunes, 9 de noviembre de 2015

Debido al paso natural del tiempo la piel pierde su elasticidad y se produce la flacidez en las diferentes regiones de cuerpo. Los cambios en el peso favorecen el deterioro de las fibras elásticas de la dermis y dan lugar a la presencia de flacidez, con o sin estrías. 

La genética, finalmente, influye en que éstos cambios se produzcan de forma más o menos acelerada.
En la región de los muslos la cara interna, debido a tratarse de una piel fina, es propensa a que la piel se descuelgue, especialmente las mujeres. Al caminar se produce un rozamiento de ambos muslos, siendo motivo de buscar una solución.

La única forma de corregir éste problema es mediante el lifting de muslos. Consiste en realizar una incisión por encima del surco inguinal (para que quede oculta) y elevar y reposicionar la piel. El exceso se elimina. Previamente, si existe grasa en exceso se realiza una lipoaspiración en la justa medida. Es una técnica fiable y efectiva.
En los brazos se produce una situación similar. La piel de la región posterior del brazo cuelga hacia abajo. La técnica quirúrgica se denomina braquioplastia. Es importante colocar la cicatriz estratégicamente para que sea lo menos visible posible. Va desde la axila hasta por encima del codo aunque su longitud varia en relación a la magnitud de la flacidez. La liposucción se emplea de forma complementaria.

La única indicación de liposucción como técnica única en brazos o muslos es la existencia de grasa localizada con una piel firme y elástica.
Estas técnicas se realizan bajo anestesia  general suave y requieren de 12 a 24 horas de hospitalización. La recuperación se completa en 15 días.

Se recomienda efectuar algunas sesiones de drenaje linfático para acelerar la recuperación.







¿CUALES SON LOS TRATAMIENTOS MAS DEMANDADOS EN LA CONSULTA DE CIRUGIA ESTETICA?

lunes, 2 de noviembre de 2015

Existe un gran número de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos que se ofrecen en una consulta de cirugía y medicina estética.


Comenzando por la región facial, las técnicas de rejuvenecimiento facial abarcan desde la cirugía estrella que es el lifting de cara y cuello hasta la inyección del botox. El lifting corrige la flacidez o descolgamiento de la cara, del cuello y de las cejas. Existen pocas alternativas, salvo para la flacidez moderada que se puede mejorar con los hilos tensores. Son unos dispositivos que tensan el tejido subcutáneo gracias a unas espículas o conos. Este efecto es moderado ya que no se elimina piel por tanto no sirve cuando el descolgamiento es importante.


La blefaroplastia es muy frecuente ya que la región periocular se deteriora a partir de la cuarta década: bolsas, caída de cejas y párpados y exceso de piel. Es la intervención más frecuente en el rejuvenecimiento facial.


La inyección del botox o toxina botulínica es, junto al relleno de ácido hialurónico,  el tratamiento más frecuente en el día a día. En 5 minutos el especialista es capaz de reducir las arrugas de expresión: entrecejo, frente y patas de gallo, elevando las cejas levemente gracias al tratamiento de los músculos depresores consiguiendo abrir de la mirada. El relleno con ácido hialurónico es el segundo tratamiento no quirúrgico más frecuente. Se utiliza asiduamente para realzar pómulos y labios principalmente. También se utiliza para corregir arrugas, sobre todo peribucales.

Las otras 2 intervenciones faciales más clásicas, para corregir defectos antropométricos, son la rinoplastia y la otoplastia. La rinoplastia es la intervención con la que comenzó a desarrollarse la especialidad de cirugía estética en la primera mitad del siglo XX. Corrige todo tipo de alteraciones estéticas de la nariz a menudo asociadas a alteraciones en la respiración.


La otoplastia normaliza la posición de las orejas separadas y también las alteraciones en la forma y en el tamaño de las mismas.


En el capítulo de la cirugía mamaria tanto el aumento como la reducción tratan los problemas por exceso o por defecto que se presentan en proporciones similares. La elevación o lifting de mamas es muy frceuente también pues a partir de la cuarta dácada los pechos se deslizan y se descuelgan.


En el capítulo del contorno corporal la abdominoplastia y el lifting de muslos son las técnicas más habituales para el tratamiento de la flacidez en abdomen y muslos. La liposucción solo da buen resultado para eliminar las acumulaciones de grasa localizadas en personas con buena elasticidad en la piel y peso correcto.








LA FLACIDEZ EN EL CUELLO. UNA PESADILLA A PARTIR DE LOS 50

lunes, 26 de octubre de 2015


El cuello es una de las zonas de nuestro cuerpo y de la región de la cara que delata nuestra edad. 

A menudo la cara todavía mantiene su lozanía pero en la parte central del cuello comienza a existir un sobrante o unos pliegues de piel. Es frecuente que, dependiendo de la complexión, se presente, además, acumulación de grasa: esto se denomina “papada”.

A pesar de que la industria y la ingeniería buscan desesperadamente la “máquina” milagrosa que tense y estire la piel: radiofrecuencias, láseres… no existe otro remedio para eliminar la piel que sobra que la cirugía.

Desde hace varias décadas el lifting de cuello es la opción segura y definitiva para eliminar la piel colgante en el cuello y región bajo el mentón.

Se puede realizar un lifting cervical o de cuello aislado o un lifting más completo de cara y cuello, incluso con tratamiento del tercio superior con blefaroplastia.

En el caso de realizar un lifting cervical aislado se puede realizar mediante anestesia local y sedación, sin ingreso hospitalario. Si se realiza un lifting completo será con anestesia general y hospitalización de una noche. La grasa acumulada se extrae mediante finas cánulas de liposucción y mediante remodelación directa. Se obtiene un cuello definido con una angulación de 90 grados.

Los resultados, con los refinamientos técnicos y el tensamiento del músculo subcutáneo del cuello (platisma) son espectaculares.

El postoperatorio es sencillo con leves molestias. La recuperación es completa a los 15 días.

COMO REJUVENECER 10 AÑOS EN 40 MINUTOS DE FORMA ECONOMICA

lunes, 19 de octubre de 2015

Si tuviera que expresar cual es el procedimiento más eficaz para quitar cerca de 10 años de nuestra cara (o más bien de nuestra mirada) es la blefaroplastia superior o intervención de los párpados superiores.

Se trata de una intervención sencilla para el especialista en cirugía estética que consiste en eliminar la piel que se instaura en los párpados superiores a partir de los 40 años, de forma paulatina, y que con el paso de los años cuelga sobre las pestañas, llegando a reducir el campo visual. Este problema da lugar a un aspecto de mirada cansada y triste.

La blefaroplastia superior se puede realizar bajo anestesia local ya que actuamos solo sobre la piel, a nivel superficial. Medimos exactamente los milímetros de piel que debemos eliminar y tras infiltrar la anestesia local procedemos a extirpar dicha piel en forma de huso. Suturamos meticulosamente con un hilo de nylon del calibre de un cabello. La cicatrización es muy rápida en los párpados superiores. Al 6º o 7º día retiramos las suturas. La cicatriz queda oculta en el pliegue natural y se difumina en pocas semanas.

El postoperatorio es sencillo, con leves molestias y escasa inflamación. A la semana existe una normalización pudiendo incorporarse a las actividades laborales y sociales.
A menudo la blefaroplastia superior se combina con una blefaroplastia inferior o con un minilifting de cejas. En éstos casos deberemos de realizar la intervención completa bajo anestesia general o sedación, precisando unas horas de hospitalización.


En cada caso y dependiendo de lo que se quiera conseguir se adapta la cirugía. Sin embargo, la blefaroplastia superior es un procedimiento muy recomendable valorando su coste-beneficio estético.

¿QUE ES EL PEELING QUIMICO?

jueves, 15 de octubre de 2015

Se trata de un procedimiento médico-estético, dermatológico, que consiste en la aplicación de alguna de las substancias químicas que, de forma controlada, producen una eliminación o descamación de las capas superficiales de la piel.

La palabra inglesa “peel” significa pelar o despellejar. 

Existen un gran número de substancias que tienen la capacidad de realizar éste efecto. Los peelings se indican para renovar la piel, que con el paso del tiempo se seca, pierde elasticidad y se cubre de diferentes tipos de manchas. También, debido a todo ello aparecen arrugas. 

Por tanto es un método de rejuvenecimiento de la piel y de prevención de aparición de lesiones potencialmente cancerosas ya que algunas de las manchas que se producen en relación al abuso del sol pueden transformarse en enfermedades cutáneas o cáncer. 
Los peelings se clasifican en 3 tipos en función de la capacidad de penetrar o profundizar en la piel que tenga la substancia que se aplica. Hablamos de peeling superficial, peeling intermedio y peeling profundo. Asimismo en función del tiempo que permanece la substancia, podemos realizar con un determinado producto, un peeling más superficial o más profundo. El peeling profundo es es de fenol pero no hablaremos de él ya que aunque es tremandamente efectivo tiene una convalecencia de 15 días.

El peeling superficial más utilizado es el ácido glicólico. Se presenta en varias concentraciones (desde el 35 hasta el 70%). Un peeling de ácido glicólico al 70% aplicado durante 2 minutos en la cara producirá tan solo un eritema o quemadura de 1º grado y es posible que a lo largo de la semana se produzca una leve descamación. Sirve para “refrescar” y dar luminosidad pero no logrará eliminar manchas. Si se realizan asiduamente y además se utilizan cosméticos a diario con ácido glicólico al 20% en un año habrá una reducción de las arrugas finas. El peeling de ácido glicólico no tiene periodo de recuperación ya que se mantiene la integridad de la piel en todo momento.
Para conseguir reducir manchas solares y obtener una mejora en las arrugas en menos sesiones se recomienda el peeling de Tricloroacético (TCA) al 35%. Es un peeling más potente aunque con las formulaciones modernas produce una descamación de la epidermis completa pero de forma progresiva a lo largo de la primera semana. Podemos decir que se muda la piel con lo que con una sola sesión se aprecia un cambio evidente. No es incapacitante ya que la descamación es progresiva por tanto no hay una quemadura. Es un peeling muy recomendable. Se puede repetir al mes y con 3 sesiones conseguimos una mejora evidente en las manchas solares.

Es útil para mejorar las manchas en cuello, escote, brazos y manos. En éstas regiones se utiliza el TCA al 20%.





LA CIRUGIA ESTETICA GENITAL O CIRUGIA INTIMA AUMENTA EN LAS CONSULTAS DE CIRUGIA ESTETICA

lunes, 5 de octubre de 2015

En los últimos años se ha producido un aumento muy notorio en las técnicas de rejuvenecimiento de la región genital femenina y en aquellos procedimientos que mejoran distintas alteraciones de los genitales externos que se presentan bien de forma genética o por el proceso del envejecimiento. Los partos por vía vaginal ocasionan diversas secuelas como dilatación del canal vaginal y secuelas cicatriciales en la región perineal (debido a las episiotomías o cortes que se efectúan para facilitar el parto).

Existen múltiples procedimientos quirúrgicos que hoy en día están bien descritos técnicamente.

La demanda más frecuente es la reducción de los labios menores excesivamente grandes que sobresalen a modo de “alas de mariposa”. Tambien es frecuente la reducción de labios mayores hipertróficos, pero lo es más el aumento de los labios mayores ya que con el paso del tiempo de atrofian y se aplanan. El aumento se realiza bien con grasa propia o con ácido hialurónico.

Se trata de intervenciones relativamente sencillas que se efectúan con anestesia local y sedación, sin necesidad de hospitalización. A menudo se combinan ambos procedimientos.

Las cicatrices retráctiles o antiestéticas se pueden corregir como cualquier otra cicatriz.

La clitoroplastia consiste en eliminar el exceso de piel recubre el clítoris.

La himenoplastia consiste en reconstruir el himen aunque ésta técnica no es efectiva en el 100% de los casos.

La vaginoplastia es una técnica quirúrgica para reducir la anchura excesiva de la vagina. Es una técnica de cirugía ginecológica.

Tambien se puede estrechar la vagina mediante un láser especifico .

Lo que hace no mucho se consideraba un tabú hoy en día se aborda con naturalidad y profesionalidad en las consultas de cirugía estética.

LA BLEFAROPLASTIA: INTERVENCION PARA MEJORAR LA MIRADA CANSADA O TRISTE

jueves, 1 de octubre de 2015

La Blefaroplastia o intervención de los párpados sigue siendo la cirugía más frecuente en el rejuvenecimiento facial, debido a la importancia que tiene en el rostro la región que rodea los ojos.

También se le llama Cirugía periocular cuando en la misma intervención se un trabajo intergral que consiste en la blefaroplastia superior, blefaroplastia inferior, elevación de cejas (mediante lifting o minilifting de cejas o mediante hilos tensores) y cantopexia o tensamiento con o sin elevación del ángulo externo del ojo.

Los resultados de una cirugía periocular serán sorprendentes ya que se abordan de una vez todos los signos del envejecimiento de la mirada. Sin embargo una blefaroplastia superior o inferior aisladas también resultan en una considerable mejora.

Después del verano la blefaroplastia es  demandada pues el postoperatorio es más llevadero ya que en 15 días no es conveniente exponerse al sol.

Desde el año 1998 realizamos la blefaroplastia asistida por Laser CO2. Sus ventajas son el realizar una cirugía sin sangrado en una región muy delicada. Así se evita la coagulación tradicional que genera inflamación y moratones. El postoperatorio se reduce considerablemente.

La blefaroplastia inferior transconjuntival con Laser CO2 es una técnica excelente para reducir las bolsas de los párpados  inferiores. Las bolsas dan un aspecto de cansancio y abotargamiento y es motivo frecuente de consulta. En personas jóvenes se pueden eliminar sin ninguna cicatriz externa, mediante Laser, ya que se abordan a través de la conjuntiva. Es una intervención de 10 minutos para cada párpado y tiene un postoperatorio mínimo.

En personas más mayores casi siempre será necesario extirpar piel en exceso y en éste caso si habrá cicatriz externa debajo de las pestañas pero suele evolucionar hacia un rápido difuminamiento.

Las diferentes modalidades de blefaroplastia se efctúan con anestesia general o con anestesia local y sedación. Una simple blefaroplastia superior se puede efectuar con anestesia local o con anestesia local y sedación. En éstos casos no es necesaria la hospitalización.

Cuando se realiza una cirugía periocular completa la hospitalización será de 6 a 12 horas pues se aplica anestesia general (aunque muy liviana).

El postoperatorio es prácticamente indoloro cuando se emplean técnicas avanzadas. Puede haber una conjuntivitis leve (en ese caso se aplica un colirio antiinflamatorio). Es importante aplicar frio frecuentemente.

Entre los 8 y 15 días se reduce la inflamación pudiendo reincorporarse totalmente a las actividades cotidianas.


“La mujer y la celebrity española es en general más conservadora. Siempre van a tratar que los cambios sean más sutiles”

lunes, 21 de septiembre de 2015

  • Los famosos no tienen reparo en consumir cirugía y medicina estética con tal de verse y sentirse cada vez mejor.


  • Tanto la cirugía estética facial como la corporal han evolucionado a técnicas más refinadas y menos traumáticas garantizando resultados más naturales”.


  • Últimamente se habla mucho sobre el aumento de glúteos, al estilo Kim Kardashian. Gracias a ella han aumentado este tipo de intervenciones. Parece que ahora se mira más al trasero que a los pechos.


  • Los hombres también se intervienen sin dudarlo, la lista es larga y conocida. Se realizan blefaroplastia, lifting de cara y cuello, aumento de pómulos y de mentón, liposucción y trasplante capilar.


Donostia-San Sebastián, 17 de septiembre de 2015.- A partir de hoy San Sebastián se viste de gala y echa la alfombra roja para que artistas del mundo cinematográfico, venidos de distintos países, presenten sus trabajos y se fotografíen saliendo y llegando al Hotel Maria Cristina o a la entrada del Kursaal. Imágenes en las que muchas veces se descubre que cierta actriz se ha hecho un retoque estético, o que su cuerpo ha sufrido algún cambio. “Es obvio que los famosos y las famosas no tienen reparo en consumir cirugía y medicina estética con tal de verse y sentirse cada vez mejor”, asegura el cirujano plástico de Policlínica Gipuzkoa, Pedro Cormenzana.

Entre las intervenciones que se realizan, en palabras de Cormenzana, “buscan mejorar su aspecto tanto facial como corporal: rinoplastias, blefaroplastias, liftings y rutinariamente hacen uso de tratamientos de estética para mantenerse o seguir mejorando con el paso del tiempo. En cuanto a la cirugía corporal: mamoplastias de aumento, remodelación mamaria, abdominoplastia, aumento de glúteos y liposucciones”. En cuanto a los retoques faciales, “se aplican botox, rellenos, hilos tensores y otro tipo de tratamientos para que su piel luzca luminosa y resplandeciente en todo momento”, explica el cirujano plástico.
Los hombres son cada vez más habituales en este tipo de cirugía, “se interviene sin dudarlo. La lista de actores y famosos que se han intervenido es larga y conocida. Se realizan blefaroplastia, lifting de cara y cuello, aumento de pómulos y de mentón, liposuccion y transplante capilar”, concreta el especialista.

Evolución en las técnicas y en el uso

Tanto la cirugía estética facial como la corporal han evolucionado –apunta Pedro Cormenzana-, han avanzado a técnicas más refinadas y menos traumáticas garantizando resultados más naturales”. En cuanto a la edad, “se opera a cualquier edad, desde la juventud, pero siempre con criterio y valorando la necesidad. El cirujano debe establecer los límites”, cuenta el especialista.
Gusto por la cirugía estética, ¿y también detractores? Para Pedro Cormenzana, “la cirugía no está mal vista. Genera sobre todo envidia. En el fondo todos quisieran mejorar pero son pocos los que tienen la valentía o el poder adquisitivo para realizarse éstos procedimientos. En cuanto a los varones, todavía muchos piensan que éstas cuestiones no son cosas de hombres sino de afeminados”.

Efecto Kardashian

“Últimamente se habla mucho del aumento de glúteos, al estilo Kim Kardashian,-explica el cirujano plástico-, gracias a ella han aumentado mucho este tipo de procedimientos. Cada vez se da más importancia a ésta región. Parece que ahora se mira más al trasero que a los pechos”. Por lo general, especifica el especialista, “si se dice que una famosa se ha colocado hilos en la cara o en el cuerpo esto despierta el interés en ésta técnica y nos la solicitan más”.

Retoques que no solo varían en base a modas sino también a países, “los sudamericanos como Brasil, Colombia o México, el aumento de glúteos iguala o supera incluso al de pecho –cuenta Pedro Cormenzana-, en España sin embargo, encontramos una mujer más conservadora, y generalmente no quiere `dar la nota´, por ello suele optar por cambios que sean más sutiles”.

LA CIRUGIA POSTBARIATRICA O CIRUGIA DE LA CORRECCION DE LAS SECUELAS DE LA OBESIDAD SEVERA

lunes, 14 de septiembre de 2015

La obesidad se considera una enfermedad que acarrea consecuencias devastadoras en la salud.
Cuando la obesidad supera un límite, que se mide con el índice de masa corporal o BMI en ingles, se denomina obesidad mórbida.
Actualmente existen diversas técnicas quirúrgicas para el tratamiento de la obesidad mórbida, desde el balón intragástrico hasta varias técnicas de gastroplastias o by-pass intestinal, encaminadas a que se reduzca el continente del estómago o hacer que no se absorban parcialmente los alimentos.
Indudablemente la dieta sería el método más natural para adelgazar aunque a menudo no logra los objetivos.
Cuando se consigue normalizar el peso (llegando a pérdidas de más de 50 kg.) el cirujano plástico se encuentra con las secuelas que ocasiona éste “desinflado”. Al perder gran cantidad de grasa subcutánea la piel queda redundante o sobrante y es preciso realizar diversas intervenciones para “ajustar el traje” significando esta expresión que igual que debemos de ir al sastre para arreglar las prendas el cirujano extirpa la piel sobrante ya que la piel es nuestro envoltorio.
El especialista en Cirugía del Contorno Corporal se encuentra con un cuerpo deforme y se debe realizar un plan quirúrgico. Son varias intervenciones. Comenzamos en el tronco realizando una abdominoflancoplastia eliminando la piel del abdomen, de las caderas o flancos y de la región lumbosacra. Indirectamente elevamos los glúteos que suelen estar caídos.
En la región del troco superior abordamos los pechos y las regiones dorsales y axilares mediante una mamoplastia con toracoplastia. Generalmente se prolonga con una braquioplastia o estiramiento de brazos denominando la intervención mamo-toraco-braquioplastia.
En los muslos realizamiemos un lifting de muslos eliminando la piel en exceso en la cara interna de los muslos.
En ocasiones realizaremos un lifting de cara y cuello para corregir la flacidez en cara y cuello.

También podemos colocar implantes glúteos o mamarios para dar volumen en éstas regiones si fuera necesario.



 

LOS IMPLANTES MAMARIOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

lunes, 7 de septiembre de 2015

Los implantes modernos poseen una características que garantizan resultados óptimos y seguridad a corto, medio y largo plazo.

Los implantes de estilo anatómico son los más demandados y los que más aconsejan la mayoría de cirujanos. Proporcionan resultados naturales incluso con volúmenes generosos.

Los implantes anatómicos de última generación poseen un gel de silicona de alta densidad que garantiza que se mantenga su forma y su proyección sin que se modifiquen en las diferentes posiciones. Este gel cohesivo impide que se formen pliegues en la superficie (ripling); éste problema era muy frecuente con los implantes antiguos y resultan visibles sobre todo en la región lateral y si los implantes están situados en el plano sobre el músculo pueden ser evidentes en cualquier lugar de la mama.

Hoy en día la indicación de elegir la colocación de los implantes en el plano submuscular o supramuscular se basa en la existencia de tejido propio suficiente que recubra adecuadamente el implante. Se puede decir que en los casos de mujeres delgadas con poca glandula mamaria o nula es necesario colocar los implantes debajo del músculo pectoral.

Existen muchos modelos de implantes anatómicos y cada modelo presenta toda la gama de volúmenes por tanto podemos decir que los implantes anatómicos son muy versátiles en contraposición a los implantes redondos que todos son iguales y solo se diferencian en su volumen.


Uno de los problemas de los implantes de superticie tradicional o texturada es la falta de adherencia en algunos casos. Esto no importaba con los implantes redondos pero en los anatómicos, si sucede, supone la necesidad de reintervención. El desplazamiento o rotación de los implantes anatómicos de superficie texturada se cifra en un 5%. Este problema queda resuelto totalmente con los implantes recubiertos de poliuretano de última generación; aseguran  la correcta fijación en el tiempo y  la permanencia de los resultados obtenidos.

Tratamientos estéticos más demandados tras las vacaciones

martes, 1 de septiembre de 2015

El periodo estival se caracteriza por estar al aire libre y exponernos muchas horas  al sol en la playa o en la piscina. Debido a las altas temperaturas  nuestro vestuario se reduce al bañador, camiseta y short.

Las personas que poseen complejos por diversos defectos corporales se plantean finalmente buscar una solución definitiva para erradicarlos.

Las cirugías que más se demandan son las relacionadas con el pecho, el abdomen y los muslos. Los hombres solicitan liposucciones para reducir el exceso de tejido mamario (ginecomastia) y para reducir el exceso de grasa en el abdomen (michelín).

Las mujeres solicitan mamoplastias de aumento o de reducción para resolver problemas opuestos bien por ausencia de volumen en las mamas o por ser éste excesivo. Las que poseen poco volumen tienen problemas con el bikini y deben de llevar rellenos que resultan incómodos para las actividades de la playa o la piscina. Las mujeres que presentan hipertrofia de mamas es frecuente que ni siquiera vayan a la playa por el complejo que supone no poder esconder sus mamas voluminosas.

Tambien ocasionan complejos los problemas de muslos: las “cartucheras” o acumulación de grasa en la región lateral de los muslos. La liposucción de éstas “cartucheras” es una intervención resolutiva.

En el apartado facial, el abuso del sol puede acentuar las arrugas y tras el verano es importante cuidar nuevamente la delicada piel facial con buena hidratación. El botox mejorará las arrugas de expresión; el peeling eliminará manchas solares y la revitalización con hialurónico mejorará el aspecto de la piel devolviéndole hidratación y luminosidad.


Todo esto y mucho más podréis encontrarlo en nuestra consulta de cirugía y medicina estética.
 

Dr. Pedro Cormenzana

Dr. Pedro Cormenzana
¡Bienvenidos a mi blog!

Facebook