.

.

LA GINECOMASTIA. UN PROBLEMA FRECUENTE CON UNA BUENA SOLUCION

martes, 21 de julio de 2015

Se denomina ginecomastia a la presencia de tejido mamario en los varones. La incidencia es de un 10% de la población.
Se trata de una patología estética acomplejante para los que la sufren.
Existen 3 tipos de ginecomastia: la ginecomastia pura, la adiposa y la mixta.
Está indicada la cirugía en todos los casos salvo en aquellos varones con sobrepeso en los que tendrán que corregirlo mediante dieta antes de valorar la intervención quirúrgica.
En los casos de ginecomastia glandular que significa que existe tejido mamario (igual que el de una mujer) se realiza una mastectomía subcutánea para extirpar el tejido glandular. Es conveniente intervenir no solo por motivos estéticos sino porque ese tejido mamario puede malignizar y dar lugar a una cáncer de mama.
Las ginecomastias mixtas o adiposas se tratan preferentemente mediante liposucción. Es más efectiva la liposucción asistida por ultrasonidos o por láser o la vibroliposucción ya que la liposucción tradicional a menudo no puede extraer una grasa en general muy fibrosa, entremezclada con tejido glandular. En ocasiones después de realizar la liposucción se extirpa el tejido mamario residual a través de una pequeño corte en la areola.

Se trata de una intervención relativamente sencilla sobre todo cuando se realiza solamente la liposucción, con una recuperación en el plazo de una a dos semanas.






No hay comentarios: