Si tuviera que expresar cual es el procedimiento más eficaz para quitar cerca de 10 años de nuestra cara (o más bien de nuestra mirada) es la blefaroplastia superior o intervención de los párpados superiores.
Se trata de una intervención sencilla para el especialista en cirugía estética que consiste en eliminar la piel que se instaura en los párpados superiores a partir de los 40 años, de forma paulatina, y que con el paso de los años cuelga sobre las pestañas, llegando a reducir el campo visual. Este problema da lugar a un aspecto de mirada cansada y triste.
La blefaroplastia superior se puede realizar bajo anestesia local ya que actuamos solo sobre la piel, a nivel superficial. Medimos exactamente los milímetros de piel que debemos eliminar y tras infiltrar la anestesia local procedemos a extirpar dicha piel en forma de huso. Suturamos meticulosamente con un hilo de nylon del calibre de un cabello. La cicatrización es muy rápida en los párpados superiores. Al 6º o 7º día retiramos las suturas. La cicatriz queda oculta en el pliegue natural y se difumina en pocas semanas.
El postoperatorio es sencillo, con leves molestias y escasa inflamación. A la semana existe una normalización pudiendo incorporarse a las actividades laborales y sociales.
A menudo la blefaroplastia superior se combina con una blefaroplastia inferior o con un minilifting de cejas. En éstos casos deberemos de realizar la intervención completa bajo anestesia general o sedación, precisando unas horas de hospitalización.
En cada caso y dependiendo de lo que se quiera conseguir se adapta la cirugía. Sin embargo, la blefaroplastia superior es un procedimiento muy recomendable valorando su coste-beneficio estético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario