.

.

UN VIENTRE PLANO PARA SIEMPRE

viernes, 1 de junio de 2012

La Lipoabdominoplastia es una nueva técnica para esculpir la figura, definir la cintura y eliminar la piel sobrante de la barriga. La liposucción del abdomen consigue destruir los depósitos de grasa instalados en el abdomen y que no responden a la dieta o al ejercicio.

Los embarazos, la obesidad, la pérdida importante de peso, son factores que pueden provocar el descolgamiento de los tejidos del abdomen. Suele ir asociado con una separación que se produce entre los músculos rectos (diástasis) y del abombamiento del abdomen a causa de la falta de tono muscular. En estos casos, la única solución para esculpir la figura, definir la cintura y eliminar la piel sobrante es la intervención quirúrgica.

Una nueva técnica incorporada por antiaging group barcelona encaminada a resolver el exceso de piel y eliminar el tejido adiposo del abdomen. La Lipoabdominoplastia se posiciona como la técnica quirúrgica más novedosa de antiaging group barcelona, por su combinación entre una liposucción del abdomen y los flancos junto a la escisión de la piel sobrante. Por un lado, la liposucción permite esculpir la figura y definir la cintura, y por otro, la dermolipectomía elimina la piel que cuelga debajo del ombligo y la tensa por encima de él.

Nueva técnica: Lipoabdominoplastia
Con esta novedosa técnica se combina la liposucción del abdomen con la dermolipectomía para conseguir unos resultados inmejorables: Un vientre plano que dura en el tiempo.

Con la liposucción del abdomen se consigue destruir los depósitos de grasa que no responden a la dieta o al ejercicio. Se utiliza una nueva cánula de alta vibración que permite una aspiración más cómoda del tejido graso con un menor sangrado. Esta liposucción aspira también la zona de los flancos consiguiendo resultados espectaculares.

El tratamiento se complementa con la dermolipectomía para conseguir tensar los tejidos del abdomen. Aunque produce cicatrices largas, se realiza la incisión asegurando que quede en zonas poco visibles.

Postoperatorio y recuperación
Tras una lipoabdominoplastia es habitual sentir una sensación de tirantez, que desaparece en unos días, debido a que la musculatura abdominal se ha reforzado.

Es necesario utilizar una faja durante un par de meses después de la intervención, y realizarse masajes en la zona del abdomen para facilitar la elasticidad cutánea. Suele notarse una disminución de la sensibilidad que desaparece con el tiempo, como consecuencia del corte de las pequeñas terminaciones nerviosas durante la intervención.

La operación requiere dos noches de ingreso. Después se recomienda reposo durante 7-10 días.

Beneficios de la Lipoabdominoplastia
Además de los beneficios estéticos esta intervención proporciona una serie de ventajas para la salud ya que una vez que la musculatura está reparada y junta, la fuerza muscular es mayor y el abdomen trabaja de forma más coordinada y efectiva:

- Mayor protección de las lumbares: El correcto funcionamiento de lo que se denomina prensa abdominal es fundamental para proteger la espalda cuando se coge peso. Así el dolor lumbar disminuye al reforzar la musculatura ya que la presión sobre el disco intervertebral diminuye un 20% si se utiliza la prensa abdominal.
- Potencia la movilidad gastrointestinal: Ayuda a combatir el estreñimiento, siempre que se acompañe con una dieta rica en fibra y la ingesta adecuada de agua.

No hay comentarios: