.

.

LA ABDOMINOPLASTIA: INTERVENCION PARA LOGRAR UN ABDOMEN PLANO

lunes, 7 de diciembre de 2015

El abdomen es una región del cuerpo que suscita gran interés estético. Un abdomen definido es el sueño de hombres y mujeres y no en vano en el gimnasio y en casa realizan miles de ejercicios abdominales para lograr un vientre plano, sin michelines y con los músculos marcados. 
También el ombligo tiene sus características y proporciones estéticas y supone un punto de gran atractivo por lo que las mujeres lo aprovechan para colocar joyas mediante piercings.
Son pocos los afortunados, y menos a medida que cumplimos años, que pueden, orgullosos, lucir ese abdomen perfecto. Por razones genéticas, en ocasiones, a pesar de no tener sobrepeso, algunas personas desarrollan, desde la juventud, acumulación en el bajo vientre,el flotador o michelin, que rompe la armonía del tronco, impidiendo llevar prendas ceñidas o llevar bañador. En estos casos la liposucción (ultrasónica, vibroliposucción o mediante láser) es la única solución para eliminar este exceso de grasa localizada.

Si existe sobrepeso y no se realiza ejercicio se puede acumular gran cantidad de grasa en el abdomen, tanto subcutaneamente como rodeando a las visceras (grasa intrabdominal). Es lo que se denomina abdomen tonel. En éstos casos no está indicada la cirugía. Es necesario perder peso.
El motivo de consulta más frecuente es la mujer que tras uno o más embarazos presenta un deterioro como secuela de los cambios extremos que se producen. En el caso de embarazos gemelares las secuelas son mayores; se manifiestan con una gran flacidez periumbilical y un aplanamiento (casi desaparición) del ombligo.

La abdominoplastia es la intervención que, en un tiempo, corrige el exceso localizado de grasa en abdomen y flancos, repara los músculos rectos abdominales distendidos y elimina el exceso de piel. De ésta forma se revierten todas las alteraciones en el abdonen consiguiendo un vientre plano. Existe una cicatriz en la zona inferior, imprescindible para extirpar la piel.
La intervención se realiza bajo anestesia general. Requiere 2 o 3 días de hospitalización. 
El postoperatorio es sencillo y la recuperación transcurre en 2 semanas.



Para más información solicite consulta en el 943 308041 o visite nuestra página web www.pedrocormenzana.com

No hay comentarios: