.

.

CIRUGIA DE AUMENTO DE GLÚTEOS O GLUTEOPLASTIA DE AUMENTO.

lunes, 1 de junio de 2015

La cirugía de aumento de los glúteos no es tan popular como el aumento mamario en nuestro medio aunque la demanda cada vez es mayor. En los países sudamericanos, principalmente Brasil, Venezuela y Colombia, es casi tan frecuente como el aumento mamario. En Estados Unidos, debido a que algunas famosas lucen unos glúteos fuera de lo común, cada vez son más las mujeres que demandan ésta cirugía. No es raro que se pueda realizar igualmente en varones.

La indicación del aumento de los glúteos es la falta de volumen en ésta región. Puede suceder de forma constitucional ( genética), o bien debido a adelgazamiento o atrofia involucional ( por el proceso de envejecimiento natural).

La región de los glúteos es importante en el contorno corporal y tanto los glúteos pequeños como los glúteos caídos suponen un motivo cada vez más frecuente de consulta para mejorar dicha zona. Debemos diferenciar la falta de volumen exclusivamente de la ptosis, caída o flacidez. A veces ambos problemas existen de forma simultánea. 

Si el problema más importante es la flacidez deberemos realizar un lifting de glúteos con o sin aumento. Si se trata de un déficit de volumen deberemos realizar un aumento.

Existen dos procedimientos para realizar aumento de glúteos. Son el aumento con prótesis o implantes y el aumento con grasa propia o autóloga. Cada método tiene sus indicaciones y sus ventajas e inconvenientes.

En los casos de mujeres o varones delgados no existe la posibilidad de tomar grasa de otras regiones como abdomen o muslos (como zonas donantes), por tanto la única opción es emplear  implantes específicos de glúteos. Se trata de implantes de silicona muy densa o cohesiva de gran resistencia, que difieren de los implantes mamarios. Estos implantes  se colocan en el plano intraglúteo mayor a través de una incisión única en el pliegue interglúteo, en la región del sacro.

En mujeres que poseen grasa en exceso se puede realizar un lipofilling o transplante de grasa para aumentar el volumen de los glúteos. Es un método eficaz pero no es 100% predecible debido a que no prende el 100% de la grasa pudiendo requerir un retoque o procedimiento adicional.

Una excelente opción es realizar un aumento de glúteos con implantes y complementarlo con un lipofilling de las regiones inferiores de los glúteos ya que los implantes llenan los 2/3 superiores pero no los 1/3 inferiores. Así, conseguimos una redondez hasta la región más inferior mejorando el resultado.

ANTES

 DESPUÉS

No hay comentarios: