.

.

EL AUMENTO DE LABIOS CON ACIDO HIALURONICO

domingo, 23 de agosto de 2015

La ausencia de volumen en los labios puede suceder por envejecimiento o por causa genética.
Los labios carnosos son un signo de juventud y un rasgo de belleza y atractivo. 
A menudo unos labios atrofiados presentan arrugas verticales (lo que vulgarmente se llama “código de barras”).

El tratamiento de aumento de labios se realiza de forma habitual con ácido hialurónico, que es el relleno más seguro y compatible que existe. Se puede realizar un aumento con grasa propia aunque no es una técnica práctica ya que requiere la extracción de grasa mediante liposucción y la integración de la grasa no es totalmente predecible.

La inyección de ácido hialurónico es una técnica sencilla que se realiza en consulta. Es poco dolorosa ya que el producto lleva anestésico local. Sin embargo, es necesario un sentido artístico para que los resultados sean armónicos y naturales.

Es aconsejable realizar un aumento simétrico del  labio superior y del inferior. A menudo vemos labios superiores desproporcionadamente aumentados con semblante de “pato”. No lo aconsejo;  a menudo produce rechazo social y desprestigia la técnica.


El ácido hialurónico no es un relleno permanente. Su duración en de 12 a 18 meses. Para los labios se recomienda un hialurónico de densidad intermedia. Si se realiza un aumento de pómulos o de mentón o para reducir arrugas profundas se emplea un hialurónico de alta densidad ya que se inyecta en el plano profundo. En caso de realizar un tratamiento para arrugas finas se utiliza un hialurónico de baja densidad, muy fluido; se reabsorbe en menos de un año.

No hay comentarios: