.

.

CONSEJOS PARA TENER BUENOS POSTOPERATORIOS

lunes, 4 de enero de 2016

Partiendo de la base que el cirujano utiliza técnicas avanzadas y manipula los tejidos con delicadeza podemos ofrecer algunas recomendaciones.
La primer norma, y desde al menos 3 meses antes de la intervención es eliminar el tabaco ya que su efectos son nocivos para la correcta cicatrización. Por tanto no se debe de fumar en el postoperatorio. Es necesario hidratarse correctamente bebiendo abundante agua, infusiones y zumos de frutas que nos ayudarán a eliminar toxinas y nos aportarán vitaminas y minerales con escaso aporte de calorías. La frutas, verduras, cereales y legumbres garantizarán un correcto tránsito intestinal. Los derivados lácteos ayudan a mantener la flora intestinal ya que loa antibióticos pueden alterarla. Debido a que en los postoperatorios se mantiene un reposo relativo es importante no ingerir alimentos calóricos sobre todo de origen animal. Los frutos secos, en cantidades moderadas son aconsejables.
En todos los casos es obligatorio no realizar esfuerzos físicos y evitar el estreñimiento y la tos. Cuando se trata de un intervencion facial como blefaroplastia, lifting o rinoplastia es preciso aplicar frío localmente.
Es aconsejable realizar una moderada actividad física siendo lo más recomendable los paseos, al atardecer o al amanecer evitando las horas de mayor intensidad solar. Está contraindicada la exposición solar directa en la zona operada. En caso de intervención facial lo más recomendable es llevar gorra o sombrero y gafas de sol.
Cuando se efectúa una intervencion en muslos (liposuccion o lifting de muslos) es necesario mantener las piernas algo elevadas cuando estamos sentados. Es recomendable andar con moderación y aplicar duchas frías desde las rodillas hasta los pies. Los drenajes linfáticos manuales también ayudan a reducir la inflamación y el edema en las piernas y tobillos. La faja de compresión moderada se debe de llevar de 3 a 4 semanas.
 Para cualquier duda no dudeis en consultar en nuestra consulta donde os resolveremos todas vuestras inquietudes

No hay comentarios: