La abdominoflancoplastia es una intervención que combina la abdominoplastia con la flancoplastia. Tambien se le denomina como abdominoplastia circunferencial.
Es una intervención que corrige principalmente la flacidez en el tronco. El tronco es la región anatómica que abarca el abdomen por delante, los flancos o caderas por los costados y la región dorsolumbar por detrás.
Esta intervención se realiza generalmente en personas (tanto hombres como mujeres) que tras adelgazamiento importante presentan una flacidez importante de forma circunferencial, acompañándose también de caída o descolgamiento de los glúteos.
La abdominoplastia es la intervención que se realiza de forma aislada en mujeres, que tras los embarazos sufren distensión de la musculatura abdominal, depósitos de grasa localizados encima y por debajo del ombligo y flacidez o exceso de piel en el abdomen, sobre todo en la parte baja. Cuando además presentan un grado más extenso de flacidez será preferible realizar la abdominoflancoplastia para obtener un resultado óptimo, al tratar todo el tronco de forma simultánea. Además se consigue elevar los glúteos caídos.
Esta cirugía conlleva una cicatriz circunferencial que se sitúa en la “línea del bikini”. Es importante ubicarle de forma precisa para que se pueda ocultar fácilmente con ropa interior o bikini.
Se trata de una cirugía de cierta envergadura. Se realiza bajo anestesia general y conlleva una hospitalización de 2 a 3 días. Requiere un equipo multidisciplinario, con dos cirujanos plásticos, un anestesista especializado en contorno corporal y la enfermera instrumentista. La recuperación es de una a dos semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario