La estética facial ocupa un lugar destacado en la autoestima de la persona, contribuyendo positiva o negativamente. Mejorar alguno de los rasgos del rostro permite una mayor autoestima y autovaloración de la persona.
La otoplastia resulta una buena opción para mejorar la forma de los pabellones auriculares en algunas personas.
El procedimiento de la otoplastia consiste en realizar un pequeño corte detrás del pabellón auricular, en el pliegue, para disminuir su exposición. Con este procedimiento se expone el cartílago que constituye los pliegues naturales del pabellón auricular, el cual deberá ser moldeado. En algunos casos puede ser necesario la extracción de porciones de cartílagos para lograr la forma deseada por el paciente.
Hay que tener en cuenta que el procedimiento se realiza en ambos pabellones auriculares, lo que requiere una comparación constante para lograr resultados similares a ambos lados. El procedimiento de la otoplastia asegura mejorar los pliegues y forma natural de las orejas, buscando una mejor estética facial.
Luego de finalizada la cirugía de otoplastia se vendará la cabeza del paciente, fijando ambos pabellones auriculares para lograr los mejores resultados. Seguir con las indicaciones del postoperatorio de la otoplastia al pie de la letra asegura una rápida recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario