.

.

EL BOTOX GANA AL ‘LIFTING’

miércoles, 11 de abril de 2012

El ‘lifting’ se ha pasado de moda. Por primera vez en los últimos años, esta técnica de embellecimiento no se encuentra entre las cinco operaciones de cirugía estética con más demanda en Estados Unidos. El ‘lifting’ ha sido superado en popularidad por tratamientos como el botox, según ha revelado el informe anual de la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos.
Con el paso de los años, las técnicas quirúrgicas han perdido terreno frente a tratamientos más revolucionarios y, a la vez, menos dolorosos y traumáticos. “Esta tendencia responde al aumento del número de pacientes que prefiere combatir los efectos de la edad con tratamientos que no implican tanta alteración del cuerpo, como las inyecciones”, dijo en un comunicado Bruce Cunningham, presidente de esta asociación.
El ‘lifting’, muy popular en la década de los 90, ha perdido la batalla y ha iniciado el nuevo milenio con una imparable cuesta abajo. En los últimos cinco años el número de tratamientos se ha reducido en casi un 20%. De hecho, el año las intervenciones cayeron un 5% más. Sólo 109.000 estadounidenses eligieron ese procedimiento para eliminar de su rostro los síntomas del paso del tiempo.
En la actualidad, procedimientos más innovadores y menos traumáticos para el paciente, como el botox, han conquistado el alma del mercado estadounidense, donde el año pasado casi cuatro millones de personas, en su mayoría mujeres, apostaron por él. El botox, como se conoce al preparado farmacológico de una neurotoxina producida por la bacteria ‘Clostridium Botulinum’, permite reducir las arrugas mediante un debilitamiento de la contracción muscular facial.
Su uso cosmético fue aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EEUU en abril del 2002, aunque desde finales de los años 80 comenzó a ser utilizado por oftalmólogos para tratar diversas dolencias. Desde entonces su uso es muy popular sobre todo entre las famosas que han encontrado un remedio milagroso para mitigar la edad.
En una sociedad donde poseer una imagen atractiva continúa siendo sinónimo de éxito, esta democratización de la belleza, esculpida con bisturí, ha conseguido incrementar de manera exponencial el riesgo de llevar el culto al cuerpo hasta el extremo. El informe revela un dato alarmante: más de 330.000 jóvenes estadounidenses, de 18 años o menos, se sometieron a tratamientos de cirugía estética cosmética en el 2005.

No hay comentarios: