La rinoplastia, es el término que usamos para definir la operación de la cirugía estética de nariz.
El tamaño o la forma de la nariz pueden ocasionar problemas, no sólo a nivel estético, sino también trastornos funcionales que afectan a la salud. El objetivo de esta intervención es conseguir una nariz armónica en su forma y tamaño y proporcional al rostro. En algunos casos se puede asociar a cirugía del tabique o septoplastia.
Con la intervencióon de rinoplastia ,conseguimos .modificar diversas deformidades de la nariz como:
-reducir el dorso nasal (lo que se denomina jiba)
-rebajar la zona del cartilago de la punta de la nariz (refinamiento )-acortamiento de la largura de la nariz.
Aqui presentamos el caso de uan joven , la cual despues de realizara la cirugia de rinopñastia obtenemos los siguientes resultados .
Se presenta el caso en el plano frontal , el antes y el despues y luego el perfil. En este caso conseguimos una mayor armonia en la parte inferior de la punta elevandola ligeramente y afinandola ,consigiendo una nariz natural.
En algunas ocasiones , la complejidad de las lesiones existentes (debido a traumatismos severos o a cirugías previas fallidas) el cirujano experto en rinoplastia debe recurrir al uso de transplantes de tejido propio (hueso, cartílago, dermis) o en ocasiones a implantes sintéticos de materiales compatibles.
En el post-operatorio permanecera unos dias con una ferula de escayola y un taponamiento durante 24 horas.
En algunas ocasiones aparece la zona de alrrededor de la nariz con un ligero hematoma , que se considera totalmente normal y desaparecera en unos dias . Generalmente tras 15 días existe un aspecto normal sin signos inflamatorios.
Para cualquier consulta mas especifica os esperamos en nuestra consulta de Policlinica Guipuzcoa, donde les atenderemos y explicaremos todas las dudas que puedan surgir a su problema de estetica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario