Si usted desea que sus pechos sean mayores, con más volumen o con una mejor forma, la cirugía de aumento mamario puede ser la elección adecuada para usted. La mamoplastia de aumento (también llamada aumento mamario) es un procedimiento de cirugía estética que emplea implantes para aumentar las mamas.
Su nueva imagen le aportara una mayor seguridad con las prendas y también su autoimagen se verá incrementada.
A continuación le mostramos las respuestas a las preguntas mas frecuentes realizadas por nuestras pacientes. Sin embargo, la mejor forma para obtener respuestas completas a cuestiones específicas en relación a sus necesidades individuales es concertar una consulta personal con un cirujano plástico cualificado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica o por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica.
¿SOY UNA BUENA CANDIDATA PARA LA CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO?
Las mujeres que eligen tener una intervención de aumento mamario la realizan para mejorar su propia imagen corporal. Algunas mujeres se encuentran insatisfechas debido a que sus pechos nunca se desarrollaron a un tamaño suficiente. Otras mujeres desean equilibrar y obtener una simetría con una mama que posee un volumen menor que la otra. A menudo las mujeres desean restaurar el volumen natural de las mamas que ha disminuido como resultado de un embarazo, de una pérdida de peso o simplemente por la edad.
Cualquiera de los siguientes sentimientos o situaciones pueden indicar que usted es una buena candidata para la cirugía de aumento mamario:
• A usted le molesta que sus pechos sean demasiado pequeños.
• Una pérdida de peso ha cambiado la forma de sus mamas.
• Después de tener niños sus mamas se han vuelto más pequeñas y han perdido firmeza.
• Las prendas que le sientan bien en sus caderas son a menudo demasiado grandes en el contorno de su pecho.
• Uno de sus pechos es considerablemente más pequeño que el otro. Además, cualquier persona que esté considerando la cirugía de aumento mamario debe saber:
• Si usted es una mujer joven, el desarrollo de sus mamas debe de haberse completado.
• Debe estar emocionalmente madura y comprender completamente sus propias motivaciones para desear este procedimiento (la mejor razón es el desear sentirse mejor consigo mismo).
• Debe tener expectativas realistas conociendo que el procedimiento le puede aportar una mejoría pero no la perfección.
¿QUÉ ES LO QUE DEBO DE ESPERAR DE LA CONSULTA CON MI CIRUJANO?
Una consulta personal es el primer paso para cualquier paciente que esté considerando una mamoplastia de aumento. Durante este encuentro su cirujano plástico discutirá con usted todas las dudas y las metas específicas de la intervención.
Su salud debe de aportar una información completa acerca de usted: intervenciones quirúrgicas previas, estado general, medicaciones que toma, los resultados de mamografías que se haya efectuado, cualquier historia de cáncer mamario en su familia.
Su cirujano le ayudará a comprender los factores que pueden afectar sus resultados; por ejemplo, ganando o perdiendo un número significativo de kilos puede cambiar el tamaño de sus mamas. Un embarazo también puede alterar el tamaño de sus mamas de una forma impredecible. Como parte de la consulta, sus mamas deben ser examinadas y fotografiadas para el historial médico. Durante este exámen, su cirujano plástico considerará el tamaño y forma de sus mamas, la calidad de su piel y la situación en el tórax de las areolas y los pezones. El cirujano puede que le recomiende una mamografía antes de la cirugía.
Además, para poder obtener una visión mas real del resultado, el Dr. Cormenzana dispone del simulador 3D CRISALIX. Para mas info.: http://pedrocormenzana.blogspot.com.es/2014/03/crisalix-consulta-de-cirugia-plastica.html
Su cirujano plástico puede sugerirle procedimientos adicionales para mejorar su resultado; por ejemplo, si las mamas están caidas deberá de realizarse, además del aumento mamario un procedimiento para elevar las mamas y colocar las areolas en la situación correcta en el tórax. (mastopexia)
¿COMO SE UTILIZA LA CIRUGÍA DEL AUMENTO MAMARIO?
Existen descritas varias técnicas o vías de abordaje de colocación de los implantes. Nosotros utilizamos generalmente una vía de abordaje en el surco submamario e implantamos prótesis mamarias colocadas generalmente en posición subpectoral (debajo del músculo pectoral mayor). Se efectúa un “bolsillo“ donde la prótesis se va a alojar en la posición predeterminada según los marcajes que se efectúan antes de la operación e implantamos las prótesis rellenas de gel de silicona.
Paso 1. Las incisiones son realizadas casi siempre en el surco submamario.
Paso 2. Colocamos los implantes subpectoralmente.
Paso3. Tras la cirugía, las cicatrices se desvanecerán con el tiempo.
LOS IMPLANTES
Cada año miles de mujeres llevan a cabo la intervención de cirugía de aumento sin experimentar ningún tipo de complicación. Sin embargo debe usted de comprender los riesgos así como los beneficios de este procedimiento. Uno de los puntos más importantes en la consulta son las posibles complicaciones que pueden ocurrir en la mamoplastia de aumento. Asegúrese de aclarar cualquier duda o cuestión que usted pueda tener acerca de la seguridad de este procedimiento.
Recuerde que siguiendo estrictamente las instrucciones de su cirujano antes y después de la cirugía usted puede tomar parte en minimizar alguno de estos riesgos.
INTERVENCIÓN.
¿Como me puedo preparar para mi intervención? Una vez que se ha establecido la fecha de su intervención, el cirujano plástico le dará las instrucciones para los días previos a la intervención. Los principales consejos son:
• Evitar tomar cualquier medicación que contenga ácido acetil salicílico (Aspirina).
• Procure fumar lo menos posible antes de la intervención.
• Procure disponer de ayudas familiares o de personas que puedan cuidar de usted parcial o totalmente en los días siguientes a la intervención.
HOSPITALIZACIÓN
La intervención de mamoplastia de aumento, requiere de hospitalización una o dos noches. La hospitalización es debido a que el implante mamario subpectoral genera molestias agudas que convienen ser tratados con analgesia intravenosa.
La intervención se realiza con anestesia general suave cuya recuperación es muy rápida. Usted despertará de la anestesia con un sujetador específico.