Los factores de crecimiento son proteínas que produce el organismo, actúan como mediadores biológicos que regulan funciones esenciales en la regeneración y reparación de los tejidos.
La obtención de plasma rico en plaquetas, proveniente de la sangre del paciente y la microinyección del mismo, consigue una estimulación cutánea sin riesgo de reacción alérgica.
La obtención de plasma rico en plaquetas, proveniente de la sangre del paciente y la microinyección del mismo, consigue una estimulación cutánea sin riesgo de reacción alérgica.
PROCEDIMIENTO
El hialuronato sódico puede utilizarse en el tratamiento de muchas condiciones. Es un remedio muy eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades de las articulaciones tales como artritis reumatoide, osteoartritis y debido a su efecto lubricante. También se usa en productos cosméticos para rehidratar y mantener la hidratación de la piel. También se puede utilizar para mejorar la curación de heridas y en el tratamiento de úlceras de la piel y la boca. Las personas que quieren deshacerse de las arrugas y líneas finas también pueden beneficiarse de este tratamiento.
¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO CON FACTORES DE CRECIMIENTO?
Se obtiene una pequeña muestra de sangre, se centrifuga y se prepara para obtener la porción que es rica en plaquetas. Una vez obtenida, se realiza la reinyección en forma de microinyecciones superficiales en la dermis del paciente. Puede utilizarse crema anestésica local o simplemente frío local, previamente a la microinyección. Al final de la sesión, se suele aplicar una mascarilla descongestionante.
El rejuvenecimiento facial mediante la utilización de factores de crecimiento plaquetarios, constituye un importante avance en la medicina estética. Se basa en la regeneración, reparación y bioestimulación de los tejidos, mediante la estimulación de los fibroblastos con Factores de Crecimiento Plaquetario.
Los fibroblastos son células presentes en el tejido conjuntivo, es decir en la piel, las cuales son las responsables de la producción del colágeno y del ácido hialurónico, entre otros. . Además son capaces de estimular a determinadas enzimas que intervienen en la antioxidación celular, teniendo efecto antioxidante. Se obtiene una pequeña muestra de sangre, (aproximadamente 20cc) del paciente para procesarla mediante centrifugación y así separar la fracción de plasma donde se encuentran las plaquetas, que contienen en su interior los factores de crecimiento plaquetario, de manera que podamos extraerlos e infiltrarlos en la piel del paciente para estimular la regeneración y reparación cutánea (bioestimulación de la piel).
No hay comentarios:
Publicar un comentario