.

.

AUMENTO DE MAMAS. BELLEZA Y ARMONÍA DEL SENO

martes, 5 de junio de 2012

La mamoplastia de aumento es una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino, consiguiendo una mejoría estética que hará que se sienta mejor consigo misma.
Aumento de mamas mediante protesis
El deseo natural de tener buen aspecto y agradar hace que aquellas mujeres cuyos pechos no se ajustan a su propio ideal estético se sientan incómodas. La mamoplastia de aumento es una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino que le ayudará a sentirse mejor consigo misma.
Normalmente se someten a esta intervención aquellas mujeres que se sienten insatisfechas porque sus pechos no se han desarrollado con el tamaño que ellas esperaban. También se aconseja la mamoplastia a pacientes que quieren igualar las dos mamas por tener una más grande que la otra, o que pretenden restaurar el volumen natural de sus senos reducido a causa de un embarazo, a pérdidas de peso o debido a la edad. Este tipo de cirugía aporta soluciones específicas para cado caso.
Procedimiento
La mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica que consiste en la implantación de una prótesis bajo la glándula mamaria o la fascia del músculo pectoral. El cirujano decidirá el lugar más conveniente dependiendo de su anatomía y del volumen de la mama existente. Generalmente se implanta por debajo del músculo para que la prótesis tenga más cobertura por los tejidos propios del cuerpo.
El procedimiento consiste en realizar una pequeña incisión en la areola o, en casos muy excepcionales, en el pliegue bajo el pecho o en el surco de la axila. Generalmente se utiliza la primera vía ya que permite un buen abordaje y la cicatriz queda perfectamente disimulada. Una vez colocado el implante, se sutura la incisión y se colocan unos drenajes que permanecerán por espacio de 24 horas. Le serán retirados antes de darle el alta.
Como resultado de la operación, puede notar una perdida transitoria de la sensibilidad de la zona que normalmente irá recuperando totalmente de manera paulatina y progresiva.
La duración de la intervención es de una hora aproximadamente.

BOTOX. ADIÓS LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN

viernes, 1 de junio de 2012

La toxina Botulínica es un tratamiento que consiste en infiltrar en la piel un líquido que contiene proteína natural purificada para eliminar las arrugas de expresión. No es un material de relleno, no elimina las arrugas mediante el aporte de volumen, sino que actúa sobre los músculos de la cara relajándolos, lo que permite mantener una expresión natural.

La infiltración de Toxina Botulínica es un tratamiento seguro que no requiere prueba de alergia. En EEUU se utiliza desde hace años con resultados excepcionales. La dosis administrada es muy baja y no se acumula con los años, es decir, nuestro organismo la reabsorbe y la elimina vía renal.

El tratamiento se realiza en la consulta de forma ambulatoria y no requiere anestesia ya que es indoloro. Consiste en introducir con una aguja muy fina unas gotas del producto en la piel, de forma muy superficial, en el área donde existen arrugas faciales de expresión como el entrecejo.

Inmediatamente después del tratamiento no se observa ningún cambio apreciable y se puede retomar la vida laboral sin señales de haber realizado el tratamiento. Aunque no es frecuente, existe la posibilidad de que se produzca un pequeño morado, que se puede disimular con maquillaje y desaparece en pocos días.

El primer año el tratamiento se realiza cada 4 meses y a partir del segundo año una aplicación cada 6 meses es suficiente.

CÓMO BRONCEARSE SIN DAÑAR LA PIEL

Intentar llegar al bronceado perfecto en forma descontrolada sin seguir una técnica adecuada favorecerá el envejecimiento prematuro y la deshidratación de la piel, y provocará la aparición las manchas o lunares que pueden llegar a convertirse en melanomas.

Consejos útiles para tomar el sol sin quemarse

Antes de tomar sol:

Prepare su cuerpo al menos 10 días antes de exponerse por tiempos prolongados al sol con una alimentación adecuada para llegar al bronceado perfecto sin quemar la piel en el camino.

Para tomar el sol la piel debe estar limpia, hidratada y sin rastro de maquillaje.

Evite los productos con alcohol (desodorantes, colonias, etc), porque pueden producir manchas.

Elija un producto solar de calidad reconocida y con en factor de protección adecuado a su piel y a su resistencia al sol. Si no sabes cuál es, descubra su Fototipo.

Aplique el producto media hora antes de exponerte al sol, con la piel completamente seca.

UN VIENTRE PLANO PARA SIEMPRE

La Lipoabdominoplastia es una nueva técnica para esculpir la figura, definir la cintura y eliminar la piel sobrante de la barriga. La liposucción del abdomen consigue destruir los depósitos de grasa instalados en el abdomen y que no responden a la dieta o al ejercicio.

Los embarazos, la obesidad, la pérdida importante de peso, son factores que pueden provocar el descolgamiento de los tejidos del abdomen. Suele ir asociado con una separación que se produce entre los músculos rectos (diástasis) y del abombamiento del abdomen a causa de la falta de tono muscular. En estos casos, la única solución para esculpir la figura, definir la cintura y eliminar la piel sobrante es la intervención quirúrgica.

Una nueva técnica incorporada por antiaging group barcelona encaminada a resolver el exceso de piel y eliminar el tejido adiposo del abdomen. La Lipoabdominoplastia se posiciona como la técnica quirúrgica más novedosa de antiaging group barcelona, por su combinación entre una liposucción del abdomen y los flancos junto a la escisión de la piel sobrante. Por un lado, la liposucción permite esculpir la figura y definir la cintura, y por otro, la dermolipectomía elimina la piel que cuelga debajo del ombligo y la tensa por encima de él.

Nueva técnica: Lipoabdominoplastia
Con esta novedosa técnica se combina la liposucción del abdomen con la dermolipectomía para conseguir unos resultados inmejorables: Un vientre plano que dura en el tiempo.

Con la liposucción del abdomen se consigue destruir los depósitos de grasa que no responden a la dieta o al ejercicio. Se utiliza una nueva cánula de alta vibración que permite una aspiración más cómoda del tejido graso con un menor sangrado. Esta liposucción aspira también la zona de los flancos consiguiendo resultados espectaculares.

El tratamiento se complementa con la dermolipectomía para conseguir tensar los tejidos del abdomen. Aunque produce cicatrices largas, se realiza la incisión asegurando que quede en zonas poco visibles.

Postoperatorio y recuperación
Tras una lipoabdominoplastia es habitual sentir una sensación de tirantez, que desaparece en unos días, debido a que la musculatura abdominal se ha reforzado.

Es necesario utilizar una faja durante un par de meses después de la intervención, y realizarse masajes en la zona del abdomen para facilitar la elasticidad cutánea. Suele notarse una disminución de la sensibilidad que desaparece con el tiempo, como consecuencia del corte de las pequeñas terminaciones nerviosas durante la intervención.

La operación requiere dos noches de ingreso. Después se recomienda reposo durante 7-10 días.

Beneficios de la Lipoabdominoplastia
Además de los beneficios estéticos esta intervención proporciona una serie de ventajas para la salud ya que una vez que la musculatura está reparada y junta, la fuerza muscular es mayor y el abdomen trabaja de forma más coordinada y efectiva:

- Mayor protección de las lumbares: El correcto funcionamiento de lo que se denomina prensa abdominal es fundamental para proteger la espalda cuando se coge peso. Así el dolor lumbar disminuye al reforzar la musculatura ya que la presión sobre el disco intervertebral diminuye un 20% si se utiliza la prensa abdominal.
- Potencia la movilidad gastrointestinal: Ayuda a combatir el estreñimiento, siempre que se acompañe con una dieta rica en fibra y la ingesta adecuada de agua.

LAS 9 VERDADES DEL AUMENTO DE PECHO

1. ¿A partir de qué edad puedo operarme de un aumento de pecho?
La edad mínima viene determinada por el desarrollo completo de los caracteres sexuales secundarios y también por la capacidad de entender en qué consiste la intervención. Normalmente aconsejamos esperar a los 18 años aunque en algunos casos concretos (mamas tuberosas u otras deformidades) puede intervenirse antes, con el consentimiento de los padres, para evitar problemas psicológicos.

2. ¿Cuáles son las mejores prótesis de mamas?
Sin duda alguna las prótesis de gel cohesionado de silicona de última generación, pues el riesgo de ruptura o fuga es mínimo y se consigue un resultado muy natural, a diferencia de las de gel no cohesivo o las de suero salino.

Existen prótesis lisas, rugosas, con forma redonda, de gota... es decir, existen diferentes modelos entre los que elegir. La decisión final dependerá de las preferencias de la paciente y del consejo del cirujano.

3. ¿Tienen alguna ventaja las prótesis anatómicas sobre las redondas?
Hasta hace poco, los únicos implantes mamarios que se utilizaban para aumento mamario estético eran los redondos, con mayor o menor proyección. Los resultados estaban limitados por la poca variedad de implantes dando en ocasiones resultados poco satisfactorios.
Hoy en día la mujer busca sobre todo la naturalidad de su pecho. La extensa gama de implantes anatómicos que disponemos nos permiten dar al pecho un aspecto más natural en cuanto a su forma y la distribución del peso en casos en los que los implantes redondos nos proporcionarían un resultado artificial.

4. ¿Cuándo puedo reanudar mis actividades normales después de un aumento mamario?
Tras un aumento mamario podrá volver al trabajo en pocos días, siempre y cuando no requiera un esfuerzo importante. Durante las dos primeras semanas el pecho estará visiblemente inflamado y hasta la 3-4 semanas no se habrá adherido la superficie de la prótesis al tejido por lo que deberán evitarse movimientos bruscos. Podrá conducir a partir de la segunda semana, ir al gimnasio pasados 3 meses, tomar el sol a partir de la quinta semana, viajar en avión para vuelos cortos a partir de los tres días y para vuelos largos es pasadas 3 o 4 semanas después de la cirugía.

5. ¿Se han de hacer masajes después de la operación?
A partir de las 3-4 semanas después de la cirugía, tiempo necesario para la adherencia de la superficie de las prótesis al tejido, se han de realizar masajes durante el primer año con el objetivo de reducir el riesgo de encapsulamiento o contractura capsular de las prótesis.

6. ¿Qué es el encapsulamiento o contractura capsular?
Cuando se introduce la prótesis, el organismo la reconoce como un elemento extraño; no la rechaza, pero intenta aislarla. Por ello, se crea una membrana alrededor de la prótesis, que normalmente es de un espesor fino, y permite que la prótesis tenga un tacto blando.
Algún factor irritante como la sangre, pequeñas contaminaciones bacterianas, excesivo movimiento por falta del reposo adecuado durante los primeros días, o factores desconocidos, pueden hacer que la cápsula se engruese y cierre el espacio de la prótesis, dando una reducción de la movilidad a la prótesis, y un endurecimiento, que puede ser ligero o muy intenso. Sólo en los casos de mayor grado se producen molestias en la paciente.

7. ¿Cuáles son las soluciones a una contractura capsular tras una operación de aumento de mamas? ¿Es necesaria una nueva intervención?
La contractura capsular es la principal complicación de los implantes a largo plazo. Lo más importante es detectarla a tiempo. Cuando en los controles postoperatorios objetivamos una tendencia al endurecimiento, existen diferentes actuaciones para evitar el encapsulamiento: debemos intensificar los masajes sobre ambas mamas, se aconseja el tratamiento con radiofrecuencia (Indiba: corrientes de alta frecuencia) y se puede recurrir al tratamiento con medicación (Acolate,…). Dentro de la contractura capsular hay cuatro grados y sólo el grado cuatro nos obliga a reoperar porque la paciente siente dolor en sus pechos. En estos casos se debe quitar la cápsula y recambiar las prótesis.

8. ¿Cuánto tiempo duran las prótesis de mamas?
En principio las prótesis mamarias son para toda la vida. Sólo deberían cambiarse en el caso de rotura, fuga o excesivo desgaste.

A través de los medios se ha difundido que las prótesis de mama deben cambiarse a los 10 años, por la alta incidencia de roturas a partir de este límite, y el peligro que podría suponer la prótesis rota para la salud de la persona, pero esta recomendación ha sido desmentida por la mayoría de cirujanos plásticos, quedando reflejada esta opinión en un comunicado que hizo el presidente de la SECPRE.
En cualquier caso es recomendable el seguimiento y estudio anual de la prótesis sobre todo a partir de los 10 años de colocadas.

9. ¿Puedo amamantar a mi bebé después de un aumento mamario?
Tras un aumento mamario, no debe haber problemas para la lactancia materna. Sólo en aquellos casos en los que se haya realizado una actuación quirúrgica sobre la glándula mamaria en el momento de la cirugía modificando su forma o composición (mamas tuberosas o cuando se acompañe de una mastopexia) puede verse alterada la lactancia.

EL BÓTOX OFRECE UN GRAN RESULTADO Y ES MÁS BARATO QUE MUCHAS CREMAS


Cuando se habla de bótox muchos pueden pensar que aplicar este elixir de la juventud está acotado a gente con grandes recursos. Sin embargo, “prácticamente cualquiera puede acceder a una cirugía plástica y más todavía a la medicina estética.

El bótox es más barato que algunas de las cremas que venden en las perfumerías, y los resultados son inmensamente mejores”.

El uso del bótox se ha generalizado de tal forma que ahora mismo “es de lo que más se hace en estética”.
La toxina botulínica da muy buenos resultados con una aplicación correcta, que es aquella que permite ver una mejoría en el rostro sin apreciar un cambio sustancial.

Es un tratamiento muy sencillo y sus efectos son cada vez mejores y más sutiles, “por lo que ha logrado generalizarse entre la población”. Porque, al igual que en cualquier otro tratamiento estético, el fin es “mejorar el aspecto del paciente sin que se aprecie la intervención”. Todo debe ser discreto y en su justa medida, algo que el paciente no siempre está dispuesto a aceptar, de ahí que una de las labores esenciales de los médicos sea la de aconsejar.

“El médico no debe plegarse siempre a las peticiones del paciente, que a veces llega a la clínica con un diagnóstico cuando los que debemos hacerlo somos los especialistas”

EL EXCESO DE SUDORACIÓN TIENE SOLUCIÓN

AHORA DE CARA AL VERANO ES EL MOMENTO DE DECIR ADIOS AL SUDOR.

La hipersudoración o hiperhidrosis hace referencia a un exceso de sudoración que se localiza generalmente en las palmas de las manos, plantas de los pies o axilas, aunque puede darse en otras zonas del cuerpo, como en la cabeza y el rostro.

La Toxina Botulínica es la única alternativa no quirúrgica que consigue interrumpir la hiperactividad de las glándulas sudoríparas. El producto se infiltra en la zona afectada a través de una aguja extremadamente fina. Se trata de un procedimiento altamente tolerado, seguro y de demostrada eficacia, que mejora la calidad de vida.

Los efectos pueden durar entre 4 meses y un año, dependiendo de la zona y las características particulares de cada caso (la duración media en hipersudoración axilar, por ejemplo, es de 7 meses). El tratamiento con Toxina Botulínica no requiere hospitalización, se realiza en la consulta del especialista de forma ambulatoria.