.

.

LA BLEFAROPLASTIA REJUVENECE LA EXPRESIÓN

viernes, 27 de abril de 2012

Los parpados caídos y las bolsas debajo de los ojos tienen buen tratamiento con las nuevas técnicas de cirugía plástica y estética.
La herencia genética hace que se hereden los párpados y las bolsas de debajo de los ojos. El paso del tiempo también influye y la piel va cayendo por la gravedad.
Para mejorar todo esto existe una operación que se llama blefaroplastia. Se realiza de forma rápida y el resultado es espectacular, se reducen años en la expresión y ya no tiene cara de cansancio.
Las bolsas de grasa que se hacen debajo de los ojos se eliminan de forma rápida y con anestesia local.
En los párpados caídos el exceso de piel hace que, cuando la persona no está hablando, el ojo está más cerrado. La musculatura se va relajando con el paso del tiempo y el ojo pierde vivacidad.
Generalmente, hasta los 12 o 15 años después de la operación, no vuelven a aparecer las bolsas, aunque no son operaciones que vuelvan a repetirse.
Después de la operación, los ojos quedan amoratados y lloran un poco. Los primeros días hay que hacer reposo y ponerse gasas heladas. Al tercer o cuarto día ya se puede ir a trabajar.

RENOVAR LA SILUETA TRAS EL EMBARAZO, CON CIRUGÍA

lunes, 23 de abril de 2012

Tener un hijo es probablemente una de las experiencias más gratificantes para cualquier mujer. No obstante, muchas de ellas se sienten acomplejadas por las secuelas que deja el embarazo, tales como la flacidez de la piel, la caída de los senos, las estrías y los excesos de grasa en distintas áreas del cuerpo.
Para contrarrestar estos efectos, algunas mujeres deciden tener un cambio de imagen post parto, por medio de una serie de procedimientos de cirugía plástica, creados para reducir aquellas secuelas del embarazo, que no se puede combatir ni con dietas, ni ejercicio.
La liposucción es una excelente opción para las madres después del embarazo, ya que puede eliminar eficazmente las acumulaciones de grasa que no responden a una dieta saludable y a ejercicio frecuente. Existen también nuevas técnicas de liposucción como la lipólisis láser, que permiten a los médicos realizar este procedimiento, de manera más rápida y menos dolorosa para el paciente.
Durante el embarazo, la piel y el tejido muscular en la zona abdominal se extienden, causando un abdomen flácido, que en la mayoría de los casos no se logra recuperar ni con pérdida de peso, ni riguroso entrenamiento. Ante este hecho, una cirugía estética de abdomen o abdominoplastia, puede lograr mediante la eliminación de exceso de piel y la tensión de los músculos abdominales, un abdomen plano y tonificado.
Además, tu cirujano puede evaluar otros procedimientos de lifting corporal para combatir el aumento de grasa en zonas como los muslos, los brazos y los glúteos, los cuales darán un aspecto más completo a tu cambio de imagen después del embarazo.
Habitualmente la FORMA y el TAMAÑO de sus senos, también se ven modificados. Para estas mujeres hay varios tipos de cirugía de senos disponibles, incluido el aumento mamario con implantes, la reducción mamaria y el levantamiento de mamas, los cuales puede consultar con su cirujano para evaluar cuál es la mejor opción para mejorar su estado.
En definitiva, toda madre merece sentirse hermosa. Por eso un cambio de imagen después del embarazo puede ayudar a que recupere la apariencia que tenía antes, mediante la combinación de una serie de procedimientos quirúrgicos, acompañados de una dieta saludable y del ejercicio diario.

EL BOTOX GANA AL ‘LIFTING’

miércoles, 11 de abril de 2012

El ‘lifting’ se ha pasado de moda. Por primera vez en los últimos años, esta técnica de embellecimiento no se encuentra entre las cinco operaciones de cirugía estética con más demanda en Estados Unidos. El ‘lifting’ ha sido superado en popularidad por tratamientos como el botox, según ha revelado el informe anual de la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos.
Con el paso de los años, las técnicas quirúrgicas han perdido terreno frente a tratamientos más revolucionarios y, a la vez, menos dolorosos y traumáticos. “Esta tendencia responde al aumento del número de pacientes que prefiere combatir los efectos de la edad con tratamientos que no implican tanta alteración del cuerpo, como las inyecciones”, dijo en un comunicado Bruce Cunningham, presidente de esta asociación.
El ‘lifting’, muy popular en la década de los 90, ha perdido la batalla y ha iniciado el nuevo milenio con una imparable cuesta abajo. En los últimos cinco años el número de tratamientos se ha reducido en casi un 20%. De hecho, el año las intervenciones cayeron un 5% más. Sólo 109.000 estadounidenses eligieron ese procedimiento para eliminar de su rostro los síntomas del paso del tiempo.
En la actualidad, procedimientos más innovadores y menos traumáticos para el paciente, como el botox, han conquistado el alma del mercado estadounidense, donde el año pasado casi cuatro millones de personas, en su mayoría mujeres, apostaron por él. El botox, como se conoce al preparado farmacológico de una neurotoxina producida por la bacteria ‘Clostridium Botulinum’, permite reducir las arrugas mediante un debilitamiento de la contracción muscular facial.
Su uso cosmético fue aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EEUU en abril del 2002, aunque desde finales de los años 80 comenzó a ser utilizado por oftalmólogos para tratar diversas dolencias. Desde entonces su uso es muy popular sobre todo entre las famosas que han encontrado un remedio milagroso para mitigar la edad.
En una sociedad donde poseer una imagen atractiva continúa siendo sinónimo de éxito, esta democratización de la belleza, esculpida con bisturí, ha conseguido incrementar de manera exponencial el riesgo de llevar el culto al cuerpo hasta el extremo. El informe revela un dato alarmante: más de 330.000 jóvenes estadounidenses, de 18 años o menos, se sometieron a tratamientos de cirugía estética cosmética en el 2005.

LOS IMPLANTES DE PECHO NO SON PARA TODA LA VIDA

lunes, 2 de abril de 2012

La Oficina de Alimentos y Medicinas de EEUU (FDA) indicó este miércoles que los "implantes de pechos no son para toda la vida" y recomendó a las mujeres que los llevan que "reemplacen las prótesis una vez cada diez años".
"Los implantes de pecho de silicona no son implantes para toda la vida. Cuanto más tiempo los tengas, más probable es que los tengas que sustituir", informó la FDA en una actualización sobre la seguridad de los implantes de silicona rellenos de gel.
La FDA recomienda que "sean reemplazados cada diez años".
Los implantes de pecho de silicona no son implantes para toda la vidaNo obstante, el informe destacó que "los implantes de este tipo tienen un razonable nivel de seguridad y efectividad cuando son utilizados tal y como se recomienda".
Al cabo de los años, el informe señaló que se habían observado como principales complicaciones el endurecimiento de los tejidos e insensibilidad del seno, las asimetrías entre dos implantes, y cicatrices e infección en el lugar donde se produjo la incisión.
Asimismo, la agencia federal estadounidense aprobó el uso de estos modelos "en el caso de reconstrucción para mujeres de todas las edades y el caso de aumento para aquellas con más de 22 años".
En 2010 se realizaron 296.203 operaciones de aumento de pecho en EE UUDe acuerdo a datos de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos Clearinghouse, en 2010 se realizaron 296.203 operaciones de aumento de pecho y 93.083 de reconstrucción en Estados Unidos.
La FDA analizó en su informe los resultados de este tipo de implantes desde que aprobase en noviembre de 2006 dos nuevos modelos de implantes de pecho de silicona rellenos de gel.
Previamente, en 1992, había prohibido este tipo de implantes por insuficientes pruebas aportadas por los fabricantes ante los casos de ruptura del implante y filtraciones de silicona, y el temor de que estuviesen relacionados con casos de cáncer de mama.
Durante esos años, las pacientes optaron por otros implantes que, en lugar de gel, estaban rellenos con soluciones salinas.
EEUU aceptó oficialmente los implantes de silicona en 1962, y desde entonces la FDA ha realizado periódicas investigaciones para mejorar su seguridad y la de las pacientes que los llevaban.